viernes, 13 de enero de 2012

Coca- Cola me hizo un héroe

Coca Cola la volvió a romper! 


http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=7Q6e_MANPjM




Es cierto nos puede gustar mucho la Colombiana y el masato, pero no nos digamos mentiras la Coca Cola es de lejos la mas consumida y el Top Of Mind en cuanto a bebidas se refiere. 


Y es que quien en estas pasadas festividades no acompañó la cena de navidad o Año Nuevo con una Coca Cola, o quien no superó le guayabo, o saboreó el asado del primero de enero con una Coca Cola Familiar; o simplemente quien no sintió el placer de llevar a la playa una Coca Cola bien helada. 


No solo es sabor, costumbre o hábito: Coca Cola es también de lejos una fábrica de ideas en cuanto a publicidad se refiere. Nos invade desde siempre con campañas, spots, imágenes y mensajes que nos llegan y que generan las más alta recordación. 

Hoy quiero referirme a su última campaña “Sé un héroe”. Mientras que los publicistas de las marcas de cerveza en Colombia se descerebran pensando como mostrar mas modelos en traje de baño en los comerciales (cosa que tampoco me molesta); los creativos de Coca Cola hacen una apuesta diametralmente opuesta pero con un efecto arrollador: mover nuestros recuerdos y mostrarnos una visión de lo que el mundo necesita de nosotros. 

Como todo lo más hermoso de la vida, el mensaje es simple pero abrumador. 
Al mejor estilo de “La pelota de letras” que no aporta nada novedoso en si misma, pero que logra que Andrés López nos mantenga durante casi 3 horas riéndonos a carcajadas de nuestros propios recuerdos; este spot requiere menos de un minuto para hacernos recuperar esos momentos en los que la vida era más fácil, más simple, más divertida… más vida!!. 

Quién no soñó con salvar al mundo como Superman poniéndose los calzoncillos por encima del pantalón, quién no se puso un mantel de capa, qué niña no se tropezó dando vueltas como la Mujer Maravilla, o los que nos creíamos Flash cuando íbamos corriendo por el mandado, o los que no podíamos ver un cinturón porque era lo único que le faltaba al batitraje, quien no cogía las escobas cual espada de La Guerra de las Galaxias, mientras el hermanito hacía lo mismo creyéndose He Man!!! 

Pues sí, simple pero efectivo. A mi particularmente me trajo recuerdos de mi disfraz de Halloween de Superman, que durante el siguiente año se convirtió en pijama porque ya no me quedaba, no faltó tampoco el recuerdo de cuando a mi mamá le pareció hermoso disfrazarme de Robin Hood, ¿Robin Hood?, ¿quién era ese man? Y lo peor es que mi primo iba disfrazado de Batman, (azul claro), pero Batman al fin y al cabo. Ese mismo año mi otro primo iba disfrazado de Esqueletor el enemigo de He Man, y yo con mi espadita plástica de Robin Hood príncipe de Sherwood!! 

Así como éstos llegaron a mí otros recuerdos, como cuando inició mi afición al cine con las cuatro espectaculares películas de mi héroe favorito Cristopher Reeve. Todavía busco en Youtube la música de Superman, y cuando veo una película de Gene Hackman de inmediato recuerdo al mejor Lex Luthor de la historia. Otros recuerdos de esa época: mi primera decepción amorosa en el parque al frente de mi casa - y de la cual no me he curado -, los 18 partidos de fútbol que jugábamos en una tarde, luego los 6 de básquet y para rematar y si había tiempo unos 3 o 4 de micro (porque en mi época jugábamos micro). Las carreras de soldado libertador, los palazos de yermis, el tin tin corre corre, el huevo en la cabeza del cumpleañero, los diciembres aprendiendo a bailar con las tías – de esto si me curé - , el uno a uno con Alemania, ver con mi papá Chespirito, el Chavo, el Dr Chapatín, los Chifladitos y obviamente el Chapulín Colorado; las fugas de los Magníficos, la camioneta de Mr T (que nunca tuve), la camioneta de Colt Seavers (que tampoco tuve pero que mi mamá me convenció que sí), la navaja de Mc Gyver, la moto del Cóndor, el Lobo del Aire, Relámpago Azul, el Auto Fantástico, mejor dicho acabo de escribir y me meto a youtube a ver capítulos repetidos!!!. 

Finalmente y mientras que uds hacen su propias remembranzas, los invito en la misma línea del spot a ser los héroes que necesita el mundo, particularmente me encantó la imagen de la maestra que es la Mujer Maravilla!!!; y además no se necesita mucho: no botar basura en la calle, no pelear con el de la buseta, darle la silla a la señora embarazada, no sobornar al agente de tránsito, reciclar, ser buen padre, ser buen hijo.

2 comentarios:

  1. Si es admirable el ingenio de los publicistas que para dicha empresa han desarrollado los comerciales más impactantes que he visto (algunos navideños y otros donde muestran escenarios imaginarios donde se dan perfectas sincronías y sorprendentes causalidades); sin embargo yo no consumo dicha gaseosa bajo ninguna circunstancia, porque considero que es un producto que si bien tiene múltiples usos no debería ser ingerido por ningún ser vivo -por sus efectos adversos en la salud y por que el productor es una clara fuente de dominación y desigualdad-.. Invito a ver el documental 'La Corporación'; también comparto un extraño video con mensajes asociados a la marca: http://www.youtube.com/watch?v=R8RASdxI5QM

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la forma en que escribe y los recuerdos tan bonitos que se vienen a mi mente con lo que leo; comparto lo que dice Diego totalmente,no puedo decir que no la consumo porque seria una gran mentira pero en lo posible la evito y lo mismo hago con mi hijo, trato que no la consuma pero desafortunadamente le encanta.
    Gracias por traer esos recuerdos tan bonitos, que se olvidan por estar en el corre corre de la rutina.

    ResponderEliminar